TENDENCIAS DE DECORACION

Si quieres renovar los espacios en tu hogar o inmuebles en general, en Constructora Grupo Tapachula podemos ayudarte para el desarrollo de tu proyecto para colocar en cada rincón un diseño espectacular. Por eso te contamos acerca de estilos de decoración y sus aspectos fundamentales.

 

1.    MODERNO

Se utilizan formas sencillas, lineales y limpias que dan un toque  de elegancia sutil, se eliminan detalles innecesarios, mostrando formas y estructuras, con elementos de producción industrial.

 

Prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera. Todo se ve con fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa.

 

Es un estilo de decoración ideal para espacios como salón-comedor y entrada, con uso de creatividad se utilizan nuevos materiales como el plástico moldeado, madera contrachapada y aluminio en diseño industrial.

 


2.    LOFT

Es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una vivienda con arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con su estructura de ladrillo visto y sus materiales. Se pueden usar acentos en tonos cobre y grandes rasgos, rústico, frío y algo rudo.

 

Se pueden colocar grandes ventanales, conductos, tuberías, pilares y vigas al descubierto, con espacios diáfanos, amplios, sin tabicar, de techos muy altos, es ideal para el salón, comedor, cocina, habitaciones, puede mezclarse con elementos retro, vintage, con uso elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

 

 

3.    NAVY

Es ideal, para los amantes del mar y de la tranquilidad, ideal para el interior de una habitación principal. Se usan estampados a rayas azules y blancas, en tapizados, textiles, papel pintado.

 

También puedes utilizar elementos y accesorios como reproducciones de barcos de vela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cabos, etc. Madera a raudales, para muebles, accesorios, revestimiento de paredes (zócalos), como en las cubiertas de los barcos.

 

 

4.    ESCANDINAVO (HYGGE)

Tiene un aspecto funcional y minimalista, ideal para una habitación, se crea un entorno sencillo y que transmita paz y tranquilidad. Se logra un estilo sencillo, con uniformidad de colores, contornos suaves, equilibrio de materiales orgánicos e industriales, además de muebles sencillos, contemporáneos y funcionales. Uso especial de colores claros, blancos, beige o grises logrando una estética encantadora, simple y natural, casi rústica.

 

 

5.    BOHEMIO

 

Este estilo captura el espíritu libre y aventurero del estilo de vida vanguardista, también representa el estilo de vida de las personas que se deleitan de las cosas simples, del contacto con la naturaleza, es una decoración ideal para la entrada de una casa que de un valor a lo antiguo, a la historia, de disfrutar la vida de una manera más desenfadada.

 

Logras espacios bastantes sueltos y casuales, destaca el color de manera audaz, utilizamos materiales naturales, madera, piel de animal en contraste con detalles metálicos, así como con elementos étnicos y de carácter nómada, como accesorios marroquíes o diseños tribales, además de ricos y creativos estampados de colores vibrantes, en tonos púrpura o rojo.

 

 

6.    FRAMHOUSE CHIC

Es un estilo de casa de campo, con decoración de interiores rústica, inspiración a cabaña inglesa en el campo, perfecto para ser aplicado en una cocina de tonos neutros, en su mayoría blancos y beige, muebles de este estilo se caracterizan por ser de madera envejecida y tapizados con telas estampadas.

 

Colores de acento más habituales como el lila, turquesa o en suave amarillo, utiliza una disposición cuidada de floreros y macetas con bonitos racimos de flores, o incluso de flores secas, incluso puedes usar malla de gallinero para las puertas de alacenas o armarios y accesorios de carácter vintage.

 

 

7.    CLÁSICO RENOVADO

Debe tener contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros. Se mantienen formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés de altura considerable.

 

Mobiliario de líneas más sencillas de esencia conservadora, se combinan con telas de gran calidad. Lisas o con estampados sutiles de colores suaves que apenas destaquen, también se pueden mezclar piezas modernas a través de su diseño, perfecto para salones y habitaciones, con este estilo se logra un equilibrio entre ligereza al ambiente a través del uso de piezas más modernas.